Tipo de Cristal:
Cristal Templado.

Proceso:
Templex se produce mediante un avanzado sistema horizontal. El cristal es sometido a altas temperaturas (desde 615° hasta 710°C), para después ser enfriado bruscamente de manera controlada, obteniendo así una resistencia cuatro veces mayor a un cristal común.

Generalidades:
Las características adquiridas bajo el proceso de templado hacen posible que la resistencia de una lámina de cristal adquiera propiedades que le permitan trabajar como pieza estructural.
Templex® se produce sobre cristales de la familia de Color. En el caso de Reflectasol® deberá templarse previo al proceso reflejante, y debido a que Templex® no puede ser modificado en forma o tamaño, deberán cortarse a la medida especificada, perforarse, biselarse y/o grabarse antes de procesarlo. Para el caso de Refelctasol-t®, este puede templarse una vez que es reflectado.

Beneficios:

Es un cristal de alta resistencia. En caso de accidente, su fractura se presenta como pequeñas partículas de forma cúbica, brindando seguridad y protección a sus usuarios.

Aplicaciones:

El cristal Templex® es considerado una buena opción para utilizarse tanto en interiores como en exteriores. Puede emplearse en fachadas suspendidas, puertas de acceso, canceles para baño, mobiliario, divisiones, cristaleras, barandales y tantas otras aplicaciones en donde la seguridad sea especificada.

MEDIDAS DE FABRICACIÓN
ESPESOR (mm) MEDIDAS
3.2mm – 19mm

Diferentes medidas de este cristal
están disponibles a solicitud del interesado.
No existe una medida estándar.

 

Diagrama:

Propiedades Térmicas:

Producto Espesor


Transmisión Solar
%luz    %calor


Reflexión Solar
%luz    %calor

Templex 3.2 – 19.00 8.3-87.8   7.5-77.2
4.4-8.4   4.3-7.3

Propiedades Térmicas

Acústico

Ahorro de Energía


Seguridad

Varian según el tipo de cristal utilizado    

 

backicon