PROCESOS DE PREPARACIÓN DEL VIDRIO

Pulido, biselado y esquinas

El acabado en los cantos del cristal es usado generalmente para las piezas de cristal que se usan como cubiertas de mesas, aunque también se utiliza en ciertas instalaciones en donde los cantos quedan expuestos y a la vista de los usuarios. Existen aproximadamente 12 diferentes acabados que se pueden aplicar a los cantos del cristal, entre los cuales, algunos de los más comunes son el pulido recto, media caña, pecho paloma, nariz de toro y biselado.

Perforado y resaques

El trabajo de perforado y resaques sobre el cristal generalmente es especificado para la aplicación de herrajes que se utilizan en múltiples instalaciones tanto de fachadas exteriores como interiores. También se utilizan los resaques para ajustar el cristal al hueco que se tenga para la instalación. Una vez que el cristal se ha perforado o que se le han hecho resaques, deberá ser sometido al proceso de templado, ya que de no ser así quedaría expuesto a un alto riesgo de fractura porque los barrenos y los resaques debilitan la resistencia del cristal.

Grabados y anti-derrapante

El grabado sobre vidrio puede realizarse a través de diferentes técnicas: a base del proceso pintado, por medio del proceso de esmerilado o bien a base de una película especial. El grabado en vidrio puede realizarse sobre el diseño proporcionado por el cliente para satisfacer de la mejor manera sus necesidades creativas. En algunas aplicaciones del cristal de seguridad como pisos o escaleras aplicamos un tratamiento anti-derrapante con la finalidad de mejorar su desempeño.

686_mm2a-394